martes, 10 de noviembre de 2009

2009: Año Europeo de la Creatividad y la Innovación


Imagina. Crea. Innova. Esas son las tres palabras que ha elegido la Comisión Europea para acompañar el mensaje del 2009 como Año Europeo de la Creatividad y la Innovación. Y es que: “En tiempos de crisis, sólo la creatividad es más importante que el conocimiento” (Albert Einstein). Por eso, este mensaje no puede llegar en un año mejor, con el objetivo de conseguir una mayor sensibilización sobre la importancia de la creatividad y la innovación en el desarrollo personal, social y económico, para extender el uso de buenas prácticas, incentivar la educación y la investigación y, a su vez, promocionar el debate en temas relacionados con el Año.

Las jornadas “La innovación y la creatividad en las Pymes de la Comarca del Guadajoz. Nuevas oportunidades de negocio vinculadas al sector del olivar y el aceite” se meten de lleno en esta temática al reunir en un mismo foro a nombres con una larga trayectoria en el campo de la innovación en el terreno del olivar, y a la vez los fragmenta en cuatro temáticas distinta, que ocuparán a su vez los cuatro días de duración de las jornadas.

Usando como guía el mensaje clave de la Comisión Europea para este año (“La creatividad y la innovación contribuyen a la prosperidad económica, así como al bienestar social e individual”), las actividades del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009 están destinadas a una serie de grupos diferentes incluyendo a los jóvenes, educadores, empresas y responsables políticos, así como al público general. Desde el centro EUROPE DIRECT Andalucía Rural de ADEGUA intentamos abordar el tema de la innovación aproximándonos a todas las experiencias novedosas que se desarrollan a nuestro alrededor, aunque muchas veces no nos percatemos de ello. Sin embargo, poco a poco se apuesta por hacer las cosas en el terreno del olivar de una forma diferente, de conseguir un campo más desarrollado y más sostenible, de intentar reducir residuos y aprovechar los que se generen… En definitiva, de progresar para ir hacia delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario