jueves, 5 de noviembre de 2009

Presentación y bienvenida


La Unión Europea celebra a lo largo del año 2009 en todos los Estados miembros el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, en cuya difusión colabora el enlace Europe Direct de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (ADEGUA).

ADEGUA ha expresado por medio de la ejecución de diferentes programas de desarrollo rural y diversificación económica su compromiso con el territorio.

Igualmente, el Ayuntamiento de Baena viene manteniendo una estrecha relación con los sectores económicos del municipio, entre los que destaca por su importancia el sector del olivar y el aceite, concretada en este caso de manera expresa en la celebración anual de las Jornadas del Olivar y el Aceite.

En este contexto se convocan estas jornadas que cuentan igualmente con el apoyo económico de la Diputación de Córdoba, dirigidas a impulsar la innovación como estrategia de desarrollo de una actividad económica que aún encierra un potencial extraordinario con el que poder mejorar la calidad de vida y oportunidades económicas de las poblaciones rurales.

El objetivo general de las mismas es “promover iniciativas económicas vinculadas a la innovación, que den lugar a la creación de empleo, a la puesta en marcha de nuevas actividades y al incremento del intercambio comercial por parte de las pequeñas y medianas empresas de la Comarca del Guadajoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario